Space Engine

by agosto 06, 2017 0 comentarios
SpaceEngine, también conocido como SE, es un programa de simulación espacial​ y motor de juego desarrollado por el astrónomo y programador ruso Vladimir Romanyuk. Ofrece imágenes de gran calidad, texturas, información, opciones de recorrido y un generador de planetas.
Su primera versión pública fue lanzada en junio de 2010 mientras que la última estable a mediados del año pasado.

INSTALACIÓN


Su descarga es gratuita desde el sitio oficial del programa, permitiendo elegir un idioma de preferencia. La versión beta 0.9.8.0 es una de las opciones posibles. Está disponible para Windows.
La instalación puede demorar algunas horas dependiendo de los recursos con los que se cuenta.

Proceso de instalación SpaceEngine



MENÚ PRINCIPAL


Al abrir el programa nos encontramos con un menú principal que ofrece las opciones: Planetario, Editor, Opciones, Salida y Volver.
Para comenzar a explorar distintos puntos del Universo debemos seleccionar el apartado Planetario. El Editor permite editar y exportar planetas y sistemas. El botón Opciones posibilita acceder a las configuraciones propias del programa como volumen del sonido, comandos del teclado y opciones gráficas.

PLANETARIO



Para poder visitar una estrella, planeta, asteroide, satélite, planeta enano, galaxia, o cúmulo de estrellas, existe una manera muy sencilla: utilizar el Buscador.
El Buscador se encuentra a la izquierda de la pantalla y está representado con el icono de una lupa. Al hacer clic en él nos aparece un listado de los objetos espaciales disponibles. Al lado de cada uno se indica a que otro cuerpo está ligado y que tipo de objeto es.
Veamos un ejemplo:

  Neptuno

En esta imagen el objeto en cuestión es Neptune (Neptuno). Es un planeta y está ligado al Sol, pertenece al Sistema Solar. Para llegar a él se hace clic en el botón Ir a.
Una vez que llegamos al cuerpo elegido podemos realizar distintas acciones. Al hacer clic derecho sobre el objeto veremos algunas de ellas.


Seguir: Al igual que en Celestia, en este software, podemos "seguir" a un planeta durante su rotación. Para simular este movimiento debemos hacer clic derecho en el objeto y elegir la opción "Seguir al objeto seleccionado". Con las teclas K y L regulamos la escala temporal, logrando giros a distintas velocidades.


Seguir objeto


Información: Al marcar esta opción se accede a información y datos específicos del objeto seleccionado. A su vez, es posible editar la misma a fin de mantenerla actualizada. 

Información de Plutón
Información de Plutón - planeta enano

Ligado a: Al seleccionar esta opción se ofrece información sobre los planetas, estrellas o satélites que se vinculan al objeto seleccionado.
Satélites: Permite ver los satélites naturales que rondan al planeta elegido.
Aterrizar en el objeto seleccionado: Simular el cielo y suelo de distintos planetas es posible. Para ello se debe hacer clic derecho en el objeto y marcar la opción de aterrizaje (Aterrizar en el objeto seleccionado).

Suelo de TRAPPIST
Suelo de TRAPPIST - 1b. Planeta extrasolar descubierto en 2016
Simulación generada en SpaceEngine 0.9.8.0 beta

0 comentarios:

Publicar un comentario