Cuando se busca obtener una composición de imágenes, tal como, un banner para redes sociales o una infografía, se puede recurrir a utilizar herramientas online destinadas a tales fines. Si bien en la web existen diversas aplicaciones, éstas no necesariamente cubren las necesidades de nuestros proyectos personales o comerciales. Por tanto, es importante, conocer las prestaciones y limitaciones a la hora de optar por alguna de ellas.
Canva
Comenzaremos haciendo un análisis de la herramienta Canva. Sin dudas Canva es una excelente opción para principiantes ya que posee una interfaz muy intuitiva, y dispone de un sencillo editor drag & drop. Simplemente arrastrando y soltando los elementos al lienzo de trabajo se llega a realizar composiciones en poco tiempo.
Para comenzar debemos registrarnos mediante correo electrónico, Facebook, o GooglePlus.
Tenemos para elegir entre la versión gratuita y dos versiones de pago.
En su versión gratuita, nos otorga la posibilidad realizar diseños colaborativos de hasta 10 miembros. Respecto a la capacidad de almacenamiento se dispone de 1GB para guardar imágenes propias (fotos y assets). También cuenta con más de 8000 plantillas muy diversas. A su vez, con todos los planes se puede acceder a fotos premium por $1 dólar cada una.
Principales diferencias entre el plan gratuito y el plan de pago más popular:
Canva free
- Equipos de trabajo de hasta 10 miembros
- 1 GB de almacenamiento
- No permite cambiar tamaño del lienzo
- No permite subir fuentes
- Elimina canal alfa al descargar
Canva for work
- Miembros del equipo ilimitados
- Almacenamiento ilimitado
- Permite cambiar tamaño del lienzo
- Permite subir fuentes
- Conserva canal alfa
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